Lo más normal del mundo es que tengas una falta de motivación para hacer ejercicio.

¿Por qué te digo esto?

Porque la mayoría de nosotros comenzamos con el pie izquierdo al momento de buscar la motivación adecuada para comenzar a entrenar: pensamos que nos va a llegar un viento mágico que nos inspirará a pararnos de nuestro lugar y ser sumamente disciplinados todo el tiempo.

La vida real es muy diferente…

Siempre habrán cosas por hacer, responsabilidades y decisiones qué tomar.

Si no estás preparado para esto, será muy difícil lograr tus objetivos porque no tendrás tus prioridades claras.

Por eso, una estrategia más efectiva es la de encontrar cuál es el “fuego” que quema dentro de ti para motivarte, casi en automático, a lograr tus objetivos.

Así es, en este episodio del podcast, vamos a hablar sobre una técnica muy efectiva para lograr encontrar la motivación para hacer ejercicio.

Si quieres darte de alta en «El Arte y Ciencia Del Fitness» y recibir los nuevos episodios automáticamente (es totalmente gratis), da clic a este enlace y suscríbete en apple podcasts, o aquí para hacerlo en Spotify, o aquí por medio de iVoox.

Si prefieres escucharlo desde aquí, también te dejo el reproductor:

¿Prefieres leer el artículo? entonces puedes checar este enlace.

 

Atajos Del Episodio

04:55 – Por qué es importante tener un propósito verdadero.

07:55 – La técnica de los 5 porqués.

11:45 – Por qué es tan poderosa esta técnica.

13:41 – Maneras incorrectas de buscar la motivación.

16:08 – Conclusión.

18:05 – Lo que viene a Esculpetucuerpo.com

Y por último, si me quieres apoyar y te gustó la información del podcast, ¿me ayudas con una reseña en apple podcast o donde sea que me estés escuchando? esto me ayuda a que más personas conozcan el programa y que me encuentren más fácil en la aplicación.

Esculpe Tu Vida, Comienza Con Tu Cuerpo.

-Mike.

¿Cuál es tu opinión?

¿Qué tan útil te pareció este artículo?

¡Da clic en una estrella para calificarlo!

Si te pareció útil...

Puedes compartir este artículo donde gustes:

Siento mucho que este artículo no haya sido útil para ti =(

¡Déjame mejorar este artículo!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este artículo?


Mike
Mike

Mike García es súper nerd, le encanta cargar cosas pesadas y la ciencia que hay en eso. -Precision Nutrition certified coach grade 1, Certified Online Trainer, Entrenador Personal Certificado, Coach en nutrición deportiva, Coach en inteligencia emocional en el deporte.

    5 replies to "Podcast #41: ¿Falta De Motivación Para Hacer Ejercicio? Prueba Esto"

    • Marbry

      Me parece excelente tu información y la motivación para dejar el sedentarismo. No a todos se les hace fácil, con motivo de la pandemia. Sin embargo, presentas interesantes y practicas recomendaciones.

      Nosotros por nuestra parte, tenemos la oportunidad de salir al aire libre y caminar, lo que estamos haciendo ya hace un mes. Pero te quería preguntar, si recomiendas el uso de aplicaciones para controlar el entrenamiento o actividad física diaria,

      Cóomo por ejemplo, Polar Flow que al parecer puede enlazarse a un pulsómetro con GPS. ¿Que me puede decir al respecto? espero poder seguir tus consejos..

      • Mike

        Hola Marbry, muchas gracias por tus comentarios.

        Sobre las aplicaciones, creo que la principal ventaja de usarlas es que te ayudan a organizar tus sesiones de entrenamiento y a medir el aumento en el progreso.

        El problema es que muchas veces las mediciones de estos monitores no es tan confiable porque tiene mucho rango de error: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4683756/, https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27232714/ .

        Aunque si se utilizan como una ayuda solo para organizar tu entrenamiento y para ver cuánto has mejorado (sin poner atención en la exactitud) es una muy buena opción.

        Espero haberte ayudado Marbry.

        Hazme saber qué tal te va ¿vale?

        Saludos!

        • Marbry

          Si Mike, muchas gracias por tu opinión y por tomarte el tiempo en responderme. Sin duda seguirás cosechando éxitos. Muy buena información y en especial el tiempo que te tomas en responder a todas las preguntas.

    • Mike

      Gracias por pasar por aquí y leer mi artículo, espero que te haya gustado.

      Si tienes alguna duda o sugerencia puedes hacerlo en esta sección. Me esfuerzo por responder todos los comentarios en el blog, así que comenta con toda confianza.

      Si te gusta lo que has encontrado en el blog puedes suscribirte a mi lista de correo, es gratis y vas a recibir semanalmente información sobre salud y fitness basado en ciencia (y cómo hacer que encaje en tu vida), rutinas de ejercicio, recetas saludables, artículos para mantenerte motivado, ¡y mucho más!

      Además te regalo las guías para iniciar una vida fit REAL.

      Para suscribirte puedes ir aquí e ingresar tus datos:

      https://esculpetucuerpo.com/infografia-vida-fit/

      Tu información está completamente segura, valoro 100% tu privacidad.

      ¿Cuál es tu opinión?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.